• Photo Albums

Soy Old School y sí, crecí escuchando funky

8 meses ago

Hace unos días escribí un post sobre mis inicios y que fue lo que me movió para querer ser Dj. Hablé de música pero la realidad es que no profundicé del todo, por eso hoy quería contaros algo más sobre mi y mis gustos.

luisvi

Muchos ya lo sabéis, pero yo crecí escuchando funky. The Whispers, Five Star, Oliver Cheatham en sellos como Solar, Prelude, etc. Además de escuchar a Farley Jackmaster Funk, quién le dio la vuelta a todo con aquel “Love can’t turn around”. Chicago, Detroit, figuras como Todd Terry, Franky Knuckles…. Sin embargo, como dj siempre he tenido un favorito, Roger Sánchez, un fino estilista capaz de mezclar muchos géneros en una sesión.

roger-sanchez

Yo soy Old School, miro la pista y eso condiciona mucho. Me encanta hacer sesiones eclécticas donde puede caber temas vocales, con dub electrónicos o tribales. Es difícil ver a un dj de house combinar soulful con tech-house o tribal… Y eso es lo que yo intento siempre, trenzar alianzas y hacerlas bailables. Todo esto se debe en gran parte a que he sido mucho tiempo residente en diferentes salas y obviamente el estar noches enteras te hace aprender y saber leer bien la pista.

A lo que en mi faceta de productor se refiere, trabajé para Vale Music en mis primeras incursiones en estilos como el lounge y el chill-out. Sin embargo, cuando conseguí algo de dinero me fui a Londres una semana, contraté a una vocalista en un estudio y volví a casa con un tema llamado “Night People”. Gran éxito del verano del 2002 y del que estoy muy orgulloso.

Ya sabéis un poco más de mi y por supuesto de como veo la música, esa pasión que nos une. Hasta la próxima amantes del House.

 

Leave a comment