• Photo Albums

10 temas de los 90 que todavía disfruto.

7 meses ago

Hablemos de música. Hablemos de House.

Existen muchísimos temas y obviamente infinitas recopilaciones de los mejores temas de éste estilo y por ello he querido hacer mi propia recopilación. No va a ser una recopilación del mejor tema al peor o viceversa, simplemente van a ser 10 temas que consiguen que no pare de bailar.  Y a partir de aquí, que ya cada uno saque su propia conclusión de cuál es el mejor o de cuál no es tan bueno.

Fingers Inc – Can you feel it

Fingers Inc, grupo formado por Larry Heard aka “Mr. Fingers” y los vocalistas Robert Owens y Ron Wilson, alcanzaron la fama con, entre otros, este super hit: “Can You Feel It”, con las vocales de Martin Luther King.

X-Press 2 – Lazy

Dúo de house formado por Dj Diesel y Dj Rocky cuyo mayor éxito fue este “Lazy” que salió en 2002 a través de Skint Records, una auténtica maravilla que me transporta a otra época.

Marshall Jefferson – Move your body

“Move your body” es de esos temas en los que no puedes evitar bailar. Su autor, Marshall Jefferson, nació en Chicago en 1959 y muchos aseguran que éste fue el primer tema house en usar el piano.

Jaydee – Plastic dreams

Éste conocido track consiguió ser número uno en las listas de ventas de Estados Unidos y a día de hoy, aún siguen apareciendo nuevas versiones de él.

Black Science Orchestra – New Jersey

Black Science Orchestra es un proyecto de Disco y House de los 90 que nos dejó grandes perlas como este “New Jersey Deep”

Moodymann –  I Can’t Kick This Feeling When It Hits

Moodyman, pasado, presente y futuro del house, siempre obsequiando al público con impecables sesiones y producciones propias como es este “I Can’t Kick This Feelin When It Hits”

Octave One- Black Water

El dúo de techno Octave One siempre será recordado por sus apabullantes directos con mil y una máquinas y por este himno de la música electrónica, Blackwater 

Joe Claussell – Je Ka Jo

El portoricense Joe Claussell ha pasado a la historia por su residencia en Paradise Garaje y por producciones como esta.

Eddie Amador – House Music

Las habilidades de Eddie Amador con la producción son tales que ha hecho remezclas para gente como Seal, Michael Bublé, Donna Summer o Jason Derulo.

Silicone Soul – Right On

Chuck Roberts dijo : “In the beginning there was Jack … and Jack had a groove. And from this groove came the grooves of all grooves. And while one day viciously throwing down on his box, Jack boldly declared ‘Let There Be House’ and House music was born”.

Leave a comment